jueves, 20 de marzo de 2008

Atalaya 15 de Marzo de 1986

Urgueteando en el WTL he encontrado este estudio de LA ATALAYA dedicado íntegramente a los apóstatas. Nos los culpo, siempre han querido defender con murallas infranqueables a su sistema. Siempre han querido alertar o adelantar a los TJ los posibles argumentos de los "apóstatas". Sin embargo nótese como se evade la mayoría de las cuestiones más neurálgicas; por ejemplo, cuando se pone en duda su "iluminación" o cuando se mencionan sus falsas profecías. Realmente no pueden defenderse en cuanto a este tema. Las pruebas, la historia, y los hechos actuales lo dejan matemáticamente comprobado. Si se extrae esa idea de la mente del TJ, pues termina por caerse todo el circo de la Watchtower.

w86 15/3 págs. 18-19
TEMA SANGRE:

Tal vez usted haya oído a alguien preguntar si la prohibición bíblica en cuanto a comer sangre aplica verdaderamente a las transfusiones. ¿Qué idea subyace tras esa pregunta? ¿Acaso es el miedo? ¿Miedo a posiblemente perder su vida o la vida de un ser amado? Pero claro que es el miedo querido escritor, miedo a ver morir a mi hijo, porque es lo que más amo en el mundo. No me perdonaría nunca dejarlo morir. No podría vivir un minuto con la idea de que pudiese podido salvarlo y no lo hice. ¿Se estará desvaneciendo la esperanza en la resurrección? No precisamente, creo que es un pulsión de vida la que todos tenemos, nadie quiere ver morir a sus hijos, más aún cuando son menores y todavía no poseen la madurez intelectual para decidir por cuenta propia. Mi miedo es a perder a mi hijo y a convivir sin él. Creo que yo no tengo temor. Pero le pregunto esto; ¿y usted porque no se pone sangre? ¿será por temor a que lo pille el armagedón? ¿Será por temor a una expulsión? Creo que usted es el que tiene miedo amigo. Los cristianos fieles no transigen respecto a la ley de Dios ni buscan medios de suavizarla. Ahhh claro, como hicieron con el tema de las fracciones, ¿no están quieriendo suavizar el tema por el gran lío legal que tienen? Abstenerse de usar sangre para alimentar el cuerpo...usted lo ha dicho bien; alimentar el cuerpo...es tan esencial como abstenerse de la fornicación y la idolatría, pues estas tres cosas quedaron recogidas en el mismo decreto de los apóstoles y hombres de mayor edad reunidos en Jerusalén y que se dio bajo la dirección del espíritu santo. (Hechos 15:19, 20, 28, 29.)


TEMA EXPULSADOS:
12 Algunos que asumen una actitud de crítica afirman que la organización de Jehová es demasiado estricta en cuanto a cortar la relación social con una persona expulsada. (2 Juan 10, 11.) ¿Por qué piensan así esas personas? ¿Es que por un vínculo familiar cercano o por un sentimiento equivocado de lealtad hacia un amigo están relegando a un segundo plano su lealtad a Jehová y a sus normas y requisitos? Pero claro amigo que es por un vínculo familiar cercano, ¿como quiere que no le hable a mi madre? ¿Como quiere que no le hable a mi hijo? ¿Como se hace para olvidarlos y sacarlos de mi corazón? Tenga presente, además, que si uno continuara teniendo relación social con una persona expulsada, aunque esta sea un familiar cercano, podría contribuir a que el expulsado concluyera que después de todo su acción no era tan grave, lo cual sería aun más perjudicial para él. Claro..porque no hay que dejarle tregua ¿cierto? Sin embargo, si uno le priva de su asociación puede despertar en él anhelo por lo que ha perdido y deseo de recobrarlo. Ahhh.. ¿Eso no se llama extorsión, chantaje o manipulación emocional? El modo como Jehová hace las cosas es siempre el mejor y resulta en nuestra protección. (Proverbios 3:5.) Ese es el modo de Jehová? Ahh.. yo pensaba que solo se expulsaba a los malechores o aquellos que pecan continuamente.


TEMA FALACIAS PROFÉTICAS:
14 Por último, haremos referencia a lo que la Sociedad ha publicado en el pasado respecto a cronología. Excelente..yo quería hablar con ustedes sobre este tema también....Algunos opositores afirman que los testigos de Jehová son falsos profetas...Aha, es verdad. Por ejemplo yo. Dicen que se han fijado fechas, pero que nada ha ocurrido. Sí, eso mismo, por ejemplo: 1914, 1918, 1925, 1975, 1994. De nuevo preguntamos, ¿qué motiva estas críticas? ¿Tienen la finalidad de animar al pueblo de Dios a mantenerse despierto, o es más bien un intento de autojustificación por haber caído ellos en la somnolencia de la inactividad? Lo que me motiva es dejar de que mientan o dejar de afectar con sus mentiras a tanta gente. Si mintieron antes, poque tengo que creerles ahora, si se equivocaron antes, ¿porque tengo que aceptar el temita ese de la sangre con tanta falacia dicha? (1 Tesalonicenses 5:4-9.) Pero es más importante preguntar, ¿qué hará usted si escucha este tipo de crítica? Si una persona cuestiona el que estemos viviendo en “los últimos días”, o hasta piensa que Dios es tan misericordioso que no va a dar muerte a tantos millones de personas durante la “gran tribulación”, esa persona ya ha predispuesto su corazón a escuchar ese tipo de críticas. (2 Timoteo 3:1; Mateo 24:21.) Pero..pero..pe! No respondió al tema planteado señor! Está evadiendo las fechas fallidas y la cronología sin sentido que tanto usaron para condicionar la vida de los TJ! Sigamos hablando de este tema caballero..siempre evaden todo!

15 Es cierto, el pueblo de Jehová ha tenido que reajustar en varias ocasiones sus expectativas futuras. Eso mismo..sí, sí, volvamos al tema. Debido a nuestro anhelo, hemos deseado que el nuevo sistema de cosas diera comienzo antes del tiempo que Jehová ha previsto para él. Bien, admiten entoncs que esas enseñanzas eran de ustedes generadas por "su anhelo". Excelente..eso quería escuchar. No los dirigen entonces el espíritu santo. Bien!! Pero al declarar el mensaje a otras personas, hemos demostrado nuestra fe en la Palabra de Dios y en sus promesas inequívocas. Disculpeme ¿que tiene que ver eso con lo que estamos hablando? Además, el que hayamos reajustado en algo nuestro entendimiento no nos hace falsos profetas, ahh no??? Como lo entiendo entonces? Usted está loco cierto amigo?...como tampoco cambia el hecho de que estamos viviendo en “los últimos días”, próximos a experimentar la “gran tribulación” que allanará el camino hacia el Paraíso terrestre. Señor en que año vive usted? yo estoy en 2008 Usted no está acaso en 1986? ¡Qué tonto sería suponer que por haber tenido que ajustar nuestras expectativas se pueda poner en tela de juicio toda la verdad en su conjunto! Tonto si no lo hago! Si no me extingo, me muero emocionalmente...La evidencia de que Jehová ha usado y continúa usando a su única organización, con el “esclavo fiel y discreto” a la cabeza, es clara. ¿Como.. como? ¿Que evidencia dice usted? Explíqueme...Por lo tanto, nos sentimos como Pedro, quien dijo: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna”. (Juan 6:68.) Señor! a donde va? No se vaya...Espere!! señooor!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

la atalya es la mejor enseyansa k aya mejor k el papa k anda k no sirbe para nado nomas miente