lunes, 30 de junio de 2008

Últimas novedades y temas interesantes

Últimamente he estado con mucho trabajo y con algunas complicaciones familiares. Por lo que he estado medio ausente tanto en este blog como en los foros.

Como he estado medio "desenganchado" hago una entrada con novedades o temas interesantes que han salido estos últimos días y que no he tratado en este blog. Como ven los blogs y los foros no dejan nunca de producir buena información.


- Culpable de Pedofilia condenado a 45 años de cárcel:
El anciano de congregación que la WT quiso encubrir es condenado ahora a 45 años de cárcel por el abuso de dos niñas amigas de su hija. La WT quiso aplicar en un momento su política interna de no revelar las confesiones de sus miembros. Recordemos que la WT trata por todos los medios y a cualquier precio de no quedar ni social ni legalmente perjudicada en tales asuntos. Olvidando así el gran daño que hace a sus víctimas.


- La Sociedad Watctower ahora no cobrará más intereses por los créditos para "Salones del Reino":
Recordemos algo; si una congregación quería edificar su propio salón y no tenía dinero, podía solicitar un préstamos a la sociedad WT, pero esta aplicaría intereses tal como lo haría un banco. Pero recordemos también que el dinero que se "prestaba" eran donaciones de estas mismas congregaciones y los salones del reino se ponen hasta la actualidad a nombre de mismísima entidad que presta el dinero. Patético ¿no?


- Sobre porque dejó de cobrar por las publicaciones la Sociedad WT
Si tiene buena memoria, recordará que hace algunos años atrás, para poder sacar literatura para uso personal y para la predicación desde el salón del reino o betel, tenía que pagar primero al hermano de literatura. ¿Que sucedió por aquellos años que hizo que la sociedad dejara de cobrar por la literatura que editaba? Un exámen cuidadoso con pruebas y documentos que dejan ver los verdaderos motivos detrás de esta decisión.


- El sistema de Castas de los TJ:
Es difícil encontrar una organización de cualquier tipo que sea mas lo contrario de su imagen pública que la WT. Por ejemplo en teoría se predica la igualdad e incluso se sugiere que los que llevan la delantera son esclavos de los demás; en la practica esto esta muy lejos de la realidad. Visitemos el tema por favor.


- La delación dentro de los TJ:
Quizás una de las decisiones más difíciles para un TJ es cuando sabe que alguien a quien aprecia se ha envuelto en conducta que de acuerdo con la WT es impropia. Adjunto una porción de un material de estudio que resume la posición de la WT y pongo también una encuesta para nuestra discusión y participación.


Espero recuperar pronto mi ritmo de publicación.


Saludos!

W.B.


9 comentarios:

julio dijo...

MAS NOVEDADES DE LA WT:QUE DESCONCIERTAN
DISCRIMINACION EN CUANTO A LAS ASAMBLEAS PARA EL 2009 Y SE APAGA TAN RAPIDO LA LUZ DE LAS PUBLICAIONES MAS RECIENTES?

Por aca xPeru se ha designado un extraño arreglo para las Asambleas de Distrito del 2009.

Se ha infomado a las Congreciones que se haran arreglos para hacer 2 tipos de las mismas: Distrito e Internacionales ??????

Y se ha asignado que ciertos miembros asistan a las que se asigne es decir parece (ya que no tengo aun el programa de las asambleas, pues aun no se recibio las revistas de marzo donde se dijo que esta este NUEVO arreglo) que se haran solo 3 de las mismas INTERNACIONALES las demas solo seran de distrito.

Y segun se informo solo asistiran o deberan asistir a las que se les asigne la gran mayoria de hermanos mas no a las Internacionales porque ellas tendran una cantidad especial de asitentes , parece que con invitacion especial y apelando a Heb:13:17 se deberan de sujetarse a este arreglo si somos humildes.

Saben uds. algo de esto al respecto?

Ademas el dia 09 de enero solicite el libro "Adoremos a Dios en Unidad" pero el anciano que me atendio me dijo que ese libro ya era muy pasado y que debiera leer el libro amor de dIOS DE LAS ULTIMA ASAMBLEA DE DISTRITO DEL AÑO PASADO....plop¡¡¡¡

La verdad q me desconcerto ese arreglo de las asambleas para este año y esa explicacion del
anciano en cuestion.

Me gustaria saber si este arreglo acerca de las Asambleas de Distrito para el 2009 es en todo el territorio Latino Americano?????????
gracias

Julio Eduardo Cornejo Flemings

Anónimo dijo...

BUENO AHORA DEBEN ESTAR ALEGRES LOS Q ODIAN A LA SOCIEDAD WATCHTOWER POR LA PERSECUCION DESATADA desde el 2009 contra ellos. es eso lo que uds los q escriben en contra de esa morganizacion buscan? pero debiendo ser consecuentes eso deberiam promover para toda organizacion que sea , segun su criterio, mala a la sociedad en la q vivimos .
Por ahora en lo que respecta a la odiada Sociedad Wt a la q virulentamente uds apuntan ... deben estar alegres han logrado que un gobierno totalitario lo haya logrado otra vez.

alberto

Anónimo dijo...

LOGRARON SU OBJETIVO,...?
Despues de escribir lo que eeta en el blog y agradezco lo hayn puesto solo quiero acotar que:
"...si esta Obra es de hombres podran derribarla pero si es con el respaldo de DIOS NO PODRAN HACERLO, ...DE OTRA MANERA PODRIAN HALLAR PELEANDO CONTRA DIOS..."
Seria sabio seguir ese sabio consejo de hace unos 1978 años atras.

Una cosa es cierta si los tratan de acallar con algunos Gobiernos totalitarios ..lo que si es mas cierto es que NO PÒDRAN CALLARLOS EN TODO EL PLANETA.

Que seria del mundo sin los TJ? son parte de las costumbres q se ven dia a dia .. la vida sria aburrida sio ellos desaparecieran , en un hipotetico caso, claro esta...
Creo que JAMAS PODRAN DESAPARECERLOS PORQUE CUMPLEN UNA NOTABLE LABOR DE PROFECIA AUNQUE NO LO QUIERAN CREER LOS QUE LES ODIAN...ellos siempre estarn aca en la existencia asi como su lider estuvo desde tiempos inmemoriales en los cielos y aca en la tierra con el primer TJ nuestro antepsado Abel...hasta la eternidad jamas desapareceran.. tengan la seguridad estimados opositores y sesgo-comentaristas, de las obras de la Soc.WATCHTOWER...

Es probable que esa Sociedad desapàrezca pero los TESTIGOS DE JEHOVA JAMAS PORQUE AMAN Y ADORAN A SU DIOS JEHOVA EN EL NOMBRE DE SU LIDER JESUCRISTO Y ADEMAS CUENTAN CON EL RESPALDO ESPIRITU SANTO.


Por tanto os animo amigos que lean ete comentario si lo ven en este website, acerquense a los mismos miembros de esta vilipendiada organisazion religiosa y saquen sus conclusiones acrrca de lo que en verdad son.. NO SE ERREPENTIRAN JAMAS DE SABER LA VERDAD ...SU VERDAD EN BASE A LAS ESCRITURAS ...POR BICA DE ELLOS LOS TJ...PUES ELLOS SON PARTE DE LA HISTORIA DE LA ENTIDAD WT SU HISTORIA.

Saludos

alberto

Moquegua/Peru

Anónimo dijo...

EXIJO UNA EXPLICACION¡¡¡ …acerca de 1975
De verdad parece que casi todo lo que aquí se escribe, digamos del 100% un 60% es puro revanchismo, especulación y exageraciones sin sentido y claro esta una declarada guerra a un grupo d personas que tratan de Adorar a Dios de la manera como su entendimiento gradual y enseñable les permite hacerlo con el uso de las Santas Escrituras.
En cuanto a este Blog o website , parece que el encono los ciega tanto o demasiado a los redactores que escriben citas sin que la fuente sea real, por ejemplo la cita que 'pego' a continuación o es un invento de los escritores o se equivocaron dramática, veamos:
Se escribió: En el sitio Web.
http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/1975/
“Pasó el 1975, y ésta fue la explicación de la WT (18 años mas tarde):
1993
Proclamadotes página 90 (explicado)
“También en 1975 hubo desilusión (desengañ0) cuando las expectativas (creadas y fomentadas por la WT) sobre el comienzo del Milenio no se realizaron. Como resultado, algunos se apartaron de la organización (reconocieron a la fuerza que la WT es un falso profeta). Otros fueron expulsados por tratar de subvertir la fe de sus compañeros (estos hermanos, al verse engañados y manipulados solo trataron de pedir justas explicaciones).

La referencia dada , la famosa pagina 90 del citado libro, no contiene NADA de lo allí en el comentario señalado, ¿que le paso al redactor, de donde tomo esa referencia? yo tengo ese libro y leí y releí la pagina pero no halle nada textualmente idéntico a lo allí citado e 'interpretado' por el que redacto la serie acerca de 1975, me pregunto ¿será que hay otras referencias igualmente mentirosas y amañadas aun fuera de los hechos?
En efecto leí en algún comentario la de un 'expulsado' escribir "...fui al memorial y no me pasaron los emblemas...no me dejaron entrar a las reuniones..." yo se, Y UD. También, que esas afirmaciones son falsas de acuerdo a los arreglos y el orden que se esfuerza por mantener en la Asociación - 1 Cor. 14:33,40.
¿Que ocurre en realidad con Uds., Sres. de este tipo de blogs anti-WT, anti-TJ porque se ponen referencias que no son y se aceptan comentarios exagerados, por llamarlos de alguna forma?. Solo espero me responder dos preguntas:
-¿Podría poner el verdadero origen o fuente de la cita acerca de la equivocación de 1975, según se cita en el Libro jvS, Pág. 90 o donde se encuentre si esta en ese libro, pues lo leí todo y no halle nada semejante textualmente, a fin de leerla y darle una seria mirada y entenderla bien?
-¿Podría ponerme en contacto con el Ex-testigo que dijo que en una conmemoración no le pasaron los Emblemas y demás 'atropellos' que según parece sufrimos los que somos parte de la Hermandad que se esfuerza por estar unida a nivel mundial, que de seguro estoicamente aceptamos sufrir los individuos de esta membresía?
Espero una respuesta
Atte.
Alberto
Perú

William Edmund Blake: dijo...

Estimado Alberto, antes que nada muchas gracias por participar en este blog aunque no comparta nuestras ideas o puntos de vista.

Primero decir que el artículo que nos "pega" en el comentario, como usted bien dice, no es un artículo mío. Por lo que los reclamos y comentarios los debe hacer al autor del mismo. De lo que yo escribo sí me hago cargo.

Le puedo asegurar que el libro "Proclamodores" tuvo un montón de ediciones (correcciones o modificaciones). Le sugiero que chequee en las primeras hojas del libro y vea el año en el que se lo editó.

Sí voy a aceptar todas las críticas de lo que he escrito aquí yo, pero no lo que se escribió en otro blog.

Un cordial saludo.
Edmund Blake

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU RESPUESTA:
Estimado Sr. Edmunnd, se que ud no escribio esa nota pero queria una explicacion clara y coheremnte , del q edito ese comentario del libro en cuestion.

Yo tengo la Edicion de 1993 en español y no sabia que habian sio editadas despues otra ediciones de tal pub.
Graciass por su atencioon a mi escrito y es que como su blog forma una Red , creo, con las emas websites que critican con razon o sin ella a la WT , pense que podria darme una yuda de como enviar un comentario a quien escribio esa publicaion.
Aclaracion. El libro que se cito es "LOS TESTIGOS DE JEHOVA , PROCLAMADORES DEL REINO DE DIOS" a menos q ue se trate de otras ediciones pues yo lame a la Central de la WT en Patterson y me dijeron que solo se habia editado a la fecha abril-2011 solo la edicion del 1993
agradezco su atencion, de ud.

Atte

Alberto B.L.

Moquegua/Peru

William Edmund Blake: dijo...

Alberto:
Muchas ediciones no son oficiales, o sea se reimprimen una tanda de libros y automáticamente pueden ser editados o no. Pueden declararse o no. Los contenidos son propiedad intelectual de la WT. Por lo que nadie puede cuestionar que salga o no salga un texto.

Si el tema en cuestión aquí es el año 1975 y el aviso de armagedón quizá le convenga seguir investigando, porque hay bastante prueba escrita sobre este tema.
Aquí puede encontrar referencias específicas a publicaciones.
http://www.extj.org/dg_1975.htm

Si tiene acceso a una biblioteca podrá comparar y documentarse bien. Los CD con WT Library están casi todo "editados", pero si busca en revistas de papel podrá encontrar todo.

Si pregunta a Testigos (sinceros) que hayan vivido esa época podrá preguntarles. Yo lo he hecho y todos han aceptado que fué un error creer que venía el fín.

Le sugiero que siga investigando y comparando todo lo que lee en internet y todo lo que lee de la WT.

A su disposición.
W.B.

Anónimo dijo...

Saludos.
Esta ud en lo cierto respecto al año 1975, que fue un eror mas, de hecho estuve leyendo en las publicaciones y ahlle algo interesante los 6,000 años de la creacion de adan se pudieron haber cumplido en 1975, pero el sexto dia de la creacion no se cumplio ese año.
es interesante lo que se dice en el Libro "Toda escritura..." ed. 1990 en la pagina 234 parrafo 13 nota pie de pag. que los 6 milenios de la creaciion d la humanidad se deberian contar con la creacion de eva q no se culmino sino hasta dspues de algun tiempo desde que adan fue creado.

es decir se erro en confundir la fecha q segun la Sociedad de la creaciond eadan empezo en 4026 y cumplio en 1975 los 6,000 años con el fin de la obra creativa de Dios, que se deberia de contar cuando termino la creacion al ser traida eva a la existencia.

Eh alli el detalle que la Sociedad esta corrigiendo en las ultimas publicaciones como el libro: siS que cite arriba.

quizas no me deje entender pero esta claro que todo este enredo tiene que ver con el asunto del bendito año 1975 y los que actualmente se esta editando en las publicaciones WT. fui Anciano de Cong. y por salud deje ese puesto pero me desempeño como precursor regular en esta oarte del planeta .
pero leido su web y otras hay mucho deslinde que hacer al respecto de este tema y otros.

Pero yo solo deseaba saber dodne estaba escrita lo que s ecito como del libro Proclamnadores, pero gracias a su aclracion ahora comprendo pero me pregunto:¿es tan cinica la sociedad WT para editar y esconder informacion sobre sus publicaciones, por el hexho de ser editora?

Espero una apreciacion suya

gracias

Alberto B.L.




Moq./Peru


Nota: digame como editar comentarios en su blosg, acerca de algunas observaciones y serias contradicciones en este Colectivo.


GRACIAS

William Edmund Blake: dijo...

Estimado Alberto:
Exactamente, la WT se ha caraterizado siempre por tener una gran obsesión por las fechas armagedónicas. El año 1975 fué otra fecha más, como lo fué en su momento la fecha tope de "la generación que no pasará"; 1994.

La cuestión planteada por este blog no es sobre fechas fallidas solamente, este sitio intenta dejar claro que el esclavo fiel y discreto no es más que un grupo de personas mortales como uno, imperfectos, ni son el canal o conducto de una divinidad ni tienen el derecho a pensar o decidir por nosotros. Por lo que un sometimiento intelectual o emocional hacia ellos no tiene sentido y es hasta peligroso.

Lamentablemente la WT por ser editora tiene todo el derecho legal de editar sus obras. Lo que no tiene es ética. Lo malo de esto es que nunca o muy pocas veces blanquea sus errores abiertamente. Hacer eso los pondría en una posición incómoda para un grupito que se cree el canal o conducto de dios sobre la tierra. ¿Como cometieron errores tan grandes si son inspirados por dios?

Lamentablemente los comentarios no pueden ser editados.

Un saludo!
W.B.