lunes, 17 de noviembre de 2008

De nuevo la Watchtower pidiendo obediencia y lealtad

Un lector de este blog me envía un scan de la página 10 del ejemplar de estudio LA ATAYA del 15 de diciembre del 2008. A él muchas gracias por tomarse el trabajo.
El artículo trata sobre la lealtad y la integridad. La pregunta que puede surgir quiza sea; ¿Lealtad a quien? Leamos atentamente y saquemos conclusiones:

"Otra forma de demostrar que somos íntegros es no criticando los cambios que tienen lugar en nuestra organización. Tengamos presente que cuando somos leales a la organización, también lo somos a Jehová. El está bendiciendo a su pueblo hoy más que nunca, y la adoración pura se encuentra en la posición más encumbrada de la historia. (Isa. 2:2-4)

Cuando se da una nueva explicación de algún pasaje bíblico o cuando hay cambios de organización, hacemos bien en aceptarlos. En realidad es maravilloso ver como aumenta día a día la luz espiritual (Pro. 4:18) Por eso, si nos cuesta trabajo ver por qué se ha realizado algún cambio, pidámosle a Jehová que nos ayude a aceptarlo, y mientras tanto sigamos siendo obedientes y actuando con lealtad."



Notemos como se busca reafirmar la idea de que ser fiel a Dios equivale a ser leal a una organización humana y biceversa. De esta forma se genera el preconcepto de que quien cuestiona a la sociedad Watchtower esta oponiéndose directamente a Dios. Como es de esperar, cualquier persona con un sentido religioso marcado ni se le ocurrirá oponerse a Dios ni mucho menos criticarle. De esta forma la WT busca inmunidad, no quiere dedos señaladores, ni quiere objeciones de nadie.. No importan cuan grandes hayan sido sus errores ellos con su postura de "sucursal divina" le hechan la culpa a Dios.


La mayoría de los Testigos de Jehová afirman con marcada convicción de que NO son dirigidos por un grupo humano, yo mismo así lo decía. Pero de ser así, la sociedad no pediría que se mantengan íntegros y que no critiquen los supuestos "cambios de entendimiento". Dicho en otras palabras la WT está diciendo "Tienen que obedecernos, aunque no entiendan por que´" Si se pide "obediencia ciega" existe sometimiento directo o indirecto, aquí lamentablemente no encajan ni la fe ni las creencias. Porque una corporación con la capacidad de exigir "obediencia leal" a sus miembros y lograrla es realmente peligrosa. Una miniatura como ejemplo quizá sea la imposición sobre el asunto de la sangre y la cantidad de vidas que se cobra todos los años.


Últimamente se están haciendo muchos cambios doctrinales, y se seguirán haciendo. Este artículo busca preparar el terreno para futuros cambios y lograr que nadie cuestione dichos cambios. Pero es digno de notar que todo el aparato doctrinal-filosófico ya es de por si inaceptable. Deberían elaborar un artículo para aquellos que no entienden o no aceptan las contradicciones y locuras interpretativas del cuerpo gobernante.

W.B.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL LIBRO SEGURIDAD MUNDIAL pag. 10 parrafo 16 note usted.

16 Tal como la antigua nación de Israel se halló en una relación de pacto con Jehová Dios en la cual Moisés fue el mediador, así la nación del Israel espiritual, “el Israel de Dios”, se halla en relación de pacto con Dios por las funciones de un mediador. (Gálatas 6:16.) Así describe el apóstol Pablo esta situación a un colaborador cristiano suyo: “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús”. (1 Timoteo 2:5.) ¿Fue Moisés mediador entre Jehová Dios y la humanidad en general? No; fue mediador entre el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob y la nación de los descendientes carnales de estos. De igual manera, el Moisés Mayor, Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad. Es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144.000 miembros. Esta nación espiritual es como un rebaño pequeño de personas mansas como ovejas que son posesión de Jehová. (Romanos 9:6; Revelación 7:4.)

Los Testigos Cristianos de Jehová dijo...

FOLLETO: ¿Le gustaría saber la verdad?
¡Únete a nuestra campaña de predicación a través de internet!

Puedes bajar una copia escaneada del folleto en esta dirección:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/11/nete-nuestra-campaa-mundial.html

Siéntete libre de reenviarlo a todos tus contactos, de bajarlo, sacar copias y distribuirlo libremente a tus amigos, compañeros de trabajo y escuela y familiares.

Que tengas buenas experiencias y mucho éxito gracias a la bendición de Jehová en esta campaña especial de distribución gratuita de la verdad!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cito al autor:
"¿Lealtad a quien?"
Quiero aclarar mi concepto sobre el apego de los Testigos de Jehova a su organización.
A diferencia de ud, estoy de acuerdo con el artículo publicado en la Watchtower, pues ser íntegro a una organización significa ser apegado y unido a la misma.
Partamos de la base de que los Testigos de Jehová se consideran a sí mismos la religión con la verdad.
Como toda organización tiene sus guias, para bien estos guias no son personajes encumbrados que viven en el Vaticano en palacios donde abunda el oro, no son personajes que viven de exigir el diezmo de los demás,sino los más sacrificados que viven muy modestamente y apegados a su celo por el estudio biblico.
Ellos como seres humanos reconocen que son capaces de equivocarse y la organización se encuentra constantemente buscando o escudriñando la biblia.
Es de hombres equivocarse, eso es cierto, pero tambien en verdad que para que una organización marche debe tener un lider y en este caso se pide seguir al lider.

Cito al autor:
"De esta forma se genera el preconcepto de que quien cuestiona a la sociedad Watchtower esta oponiéndose directamente a Dios".
Discrepo de ud, no hay nada preconcebido,he tratado la Biblia con Sacerdotes, pastores, estudiosos, etc etc, sin embargo, la tarea de armonización de la misma en forma más completa, la dan precisamente los Testigos de Jehova.
Soy estudiante de la Biblia, y he preguntado y cuestionado muchas veces algunas doctrinas de los Testigos, sin embargo siempre, con mucha dulzura, amabilidad y bondad he recibido aclaraciones muy amplias y convincentes.
Las que no han sido aclaradas siguen en estudio y tengo libertad para moverme libremente dentro de cualquier religion y su doctrina para buscar la respuesta, sin que ello signifique que soy considerada "una apestada" o una apóstata".

Cito al autor:
"No importan cuan grandes hayan sido sus errores ellos con su postura de "sucursal divina" le hechan la culpa a Dios".
Si ud fué en alguna ocasión Testigo de Jehová, y si ud es una persoan LEAL Y HONESTA, tiene que reconocer que lo que dice en este párrafo no es cierto.
Los Testigos de Jehová ensalzan el nombre de Jehová como Altísimo, Poderoso, Amoroso, Dueño de toda la Sabiduría y en ningún momento ni ellos ni su cuerpo gobernanate (al cual ud autodenomina Sucursal Divina han culpado al Altísimo por errores que hayan cometido.Esta parte me molesta mucho, pues la considero venenosa de su parte.

Cito al autor:
“Una miniatura como ejemplo quizá sea la imposición sobre el asunto de la sangre y la cantidad de vidas que se cobra todos los años”.
Sr, al verlo expresar esto realmente no puedo pensar en ningún momento que ud haya sido Testigo de Jehova, existe incontable material de investigación donde muestra, todos los sustitutos que pueden emplearse en sustitución de la sangre y los beneficios que reportan los mismos, entre ellos el más rápido restablecimiento del paciente y el evitar los riesgos potenciales de contaminación.
Cíteme todos los Testigos que han muerto por esa causa.... Yo no conozco ni uno sólo, si puedo citarle casos de personas muertas por el uso de sangre contaminada.
Ud está tratando de presenter un caos que realmente no lo es, impresiona que ud no es HONESTO al expresarse.

Como he podido apreciar, en este blog existe la necesidad de que los comentarios que salen al exterior sean aprobados por ud (el moderador).
Creo que en este caso esta respuesta es la contrapartida a sus palabras yo, a diferencia suya no considero que el artículo que ud critica no es inaceptable y que además, me siento muy satisfecha con las explicaciones que he recibido sobre mis dudas en el estudio de la Biblia por parte de los Testigos de Jehová,las que sinceramente, Sr no son ninguna “locura interpretativa” como ud se da el derecho de autocatalogar.
Espero que ud que predica el derecho de libre expresión y discrepancia religiosa, sea tan INTEGRO que deje que mi comentario sea publicado.
Su blog hace honor al derecho de tratar de pensar libremente.
Mayra

William Edmund Blake: dijo...

Estimada Mayra:
Muchas gracias por tomarse el tiempo y participar con su comentario.
Aclaro; no pensé en ningún momento en suprimir su comentario, si pido tolerancia tengo que darla. Sé bien lo que es ser víctima del la intolerancia y del autoritarismo. Espero que pueda leer mis puntos de vista con amplitud de criterios y sentido común.

Veamos algunos asuntos que considero dignos de mención.
Usted afirma que es necesario y bueno seguir la guía y doctrinas de hombres imperfectos, unque la historia los exponga como "pseudo-profetas". Un ejemplo de tantos es la fecha del armagedón. Afirmaron en su literatura que el fín venía para el 1874, 1914, 1918, 1925, 1975, 1994, inminente (actualmente).

Que dice la biblia al respecto? Lea con atención:
(1 Juan 4:1) "4 Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."

(Deuteronomio 18:20-22) 20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”, 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Yo no critico que estas personas de Brooklyn dirigan la obra de predicar o administren el dinero. A eso no lo veo mal. Lo que sí veo muy mal, es que ellos de autoproclamen como el "canal o conducto de dios en la tierra" y nadie pueda dar un punto de vista distinto al de ellos. Cualquier individuo que se atreva a no aceptar algunas enseñanzas enseguida recibe el rótulo de apóstata y es expulsado de la congregación. ¿De que tipo de tolerancia estamos hablando?

Creo que usted me interpreta mal cuando dije que la WT le "hecha la culpa a dios de sus errores". La comparación nace del preconcepto de que ellos son el conducto de dios, en otras palabras dios habla mediante ellos. De esta forma cuando los del cuerpo gobernante se equivocan ¿a quien dejan mal parado? Usted sabrá la respuesta.

Me apena que ignore todo este tema de la sangre que tiene tan mal a la comunidad médica del todo el mundo. Quizá tenga que investigar un poco y consultar otrad fuentes que no sean ni los videos de la WT ni la literatura que ellos mismos imprimen.

Lamentablemente le digo que sí han muerto y se mueren muchísimos TJ por no aceptar sangre, aquí solo algunos casos:

http://herniacerebral.blogspot.com/2009/02/joven-de-15-anos-muere-por-no-recibir.html
http://herniacerebral.blogspot.com/2008/08/fallece-edith-morales-por-negarse-la.html
http://herniacerebral.blogspot.com/2008/10/una-jueza-autoriza-los-mdicos-hacer-una.html

Le recomiendo que lea algunos de los artículos de este blog o de sus similares:
http://herniacerebral.blogspot.com/search/label/sangre

La portada de la revista ¡Despertad! del 22 de mayo de 1994 presenta las fotos de 26 niños y niñas, bajo el título: "Jóvenes que pusieron a Dios en primer lugar." En su interior, la revista declara: "En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre". Ver la portada aquí: http://geocities.com/pco1973/images/deadkids.jpg

Bueno, de nuevo agradezco su participación y espero seguir leyendo sus comentarios. En al diversidad de ideas y pensamientos nos aproximamos a la verdadera verdad.

Un saludo!
W.B.

Anónimo dijo...

omentarios de un miembro del Cuerpo Gobernante en cierta reunion en la que tambien asistieron varios betelitas:

Verdadero o falso

¿El objeto de nuestra predicación es para salvar a la gente de Armagedón? La respuesta es: falso.

Si bien es conveniente que la gente responda y se salve, el objetivo principal, se encuentra en Hebreos 13:15: “ Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre“.

Por lo tanto, nuestro enfoque principal en la predicación debe estar en la alabanza a Dios. Esto es más importante que salvar a la gente, porque Jehová es más importante que los seres humanos. Cuando muchos no responden en el ministerio, algunos publicadores se desaniman y pierden su alegría. Ellos pierden de vista el panorama, que todo debe girar en torno a Jehová y de su voluntad. El éxito de nuestra predicación no depende de los "resultados".

(Isaías 43:21) “el pueblo a quien he formado para mí mismo, para que relate la alabanza mía.”

(Colosenses 3:23) “Cualquier cosa que estén haciendo, trabajen en ello de toda alma como para Jehová, y no para los hombres,”

O podríamos decir: ¡y no principalmente para los hombres!

Por supuesto, existen otras razones válidas para predicar,