miércoles, 18 de febrero de 2009

"Andamos por fe no por vista"

¿Pueden ir de la mano la fe y la razón? No precisamente. La fe se sustenta a sí misma, no precisa pruebas, no precisa razones ni lógica. Es una cuestión de voluntad, es el poder de la decisión. Y la misma biblia lo decía, "andamos por fe, no por vista". Quien diga que una persona tiene fe en base a pruebas no está teniendo verdadera "fe", porque si sus pruebas cambian o desaparecen; su fé se desintegra.

Prueba de esto quizá sea este video de un programa iraquí en donde ponen a debatir a un Musulmán Ortodoxo y a un Científico. El tema de discusión es si la tierra es plana o redonda (no bromeo) Según ellos el Corán en cap.79 vers. 30 dice: "ha extendido* la tierra como tapiz", lo que le otorga a la tierra una geografía plana. Es por eso en que en una parte del video encontramos esta frase “La tierra es plana, y el Sol puede girar a su alrededor porque es más pequeño que ella. Cualquier teoría científica que no esté recogida en el Corán es falsa”

Veamos el video:



Ahora demos el enfoque acorde a la temática de este blog. ¿Que pensaría un Testigo de Jehová al ver este video? No dudo que le parecerá patético, inclusive le parecerá hasta gracioso. Y es verdad, es tan insostenible lo que dice este pobre hombre que uno siente hasta pena por sus convicciones tan desencajadas. Pero esta persona tiene "fé" en el corán. Y para él este libro es tan válido como lo es la biblia para el Testigo de Jehová o para el Cristiano.

Todo es relativo dice el dicho, así que ahora pongamos sobre la mesa las doctrinas de la Watchtower y usemos la misma lógica avasallante que utilizamos para criticar a este pobre hombre tan seguro de sí mismo y de su libro inspirado.

¿Como se sustenta...
- que haya alquien que acepte morir o deje morir a su familiar por el asunto de la sangre?
- que se expulse y se deje de tratar a un familiar por sus creencias?
- que se vea a las personas no TJ como una amenaza social?
- que se crea en un genocidio mundial en donde solo se salvan los que pertenecen a una corporación de U.S.A?
- que no se pueda ir a la universidad porque sus enseñanzas son "nocivas"?


Quizá el Testigo De Jehová responda que todo esto "se sustenta perfectamente por la biblia", eso es verdad. Pero en este caso convendría acordarse de este viejito de arriba, que no le importaba lo que decía ni la ciencia, ni la lógica ni el sentido común. Su fé se basaba únicamente en el Corán, todo el resto de las cosas no valían nada.

Estimado lector Testigo de Jehová, ¿estas seguro que no eres un poco parecido al viejito de arriba? Yo durante muchos años sí lo fuí.

W.B.

* Nuevas traducciones modernas del corán han decidido reemplazar la palabra "DAHAHA" (plana o extensión) por "DUHIYA" (huevo de avestruz) con el objetivo de actualizar sus interpretaciones con los "nuevas luces científicas"

3 comentarios:

Examinando dijo...

Es lo hermoso de la Biblia, que esta no cambia con "nuevas luces", Dios la ha dejado con todo lo necesario para nuestra salvación.
Cuando un testigo de Jehova se dé cuenta que no necesita Atalayas y Despertares con "revelaciones" adulteradas, caducadas o recicladas, entonces, y solo entonces, como bien dices,
La Biblia será tan válida como lo es para los verdaderos Cristianos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Q pena me da ver q ustedes se hayan dejado llevar x este sistema

Anónimo dijo...

los testigos no le dan mas valor a las revistas que a la biblia
ustedes son mentirosos
asi no van a sacar a nadie de alli
no soy testigo pero mis padres si,
y estoy de acuerdo con algunas cosas de ellos como que la trinidad es falsa.
no digo que tengan la verdad en la frente pero es mejor grupo que los otros